domingo, 17 de febrero de 2013

MI AUTOBIOGRAFÍA EN MESOPOTAMIA, por Rubén Ortiz

                Me llamo Bartum. Tengo 12 años, nací en el año 399 a.C. y vivo en Mesopotamia.
                Mi casa es cuadrada. Antes de entrar hay una cortina y una vasija, y en el lado izquierdo una ventana. Arriba de la casa tenemos un techo de paja.
                Tengo un hermano más pequeño que yo, que se llama Athor. Mi madre se llama Anatu, que significa pureza, y mi padre se llama Izdubar. Mi padre trabaja en una peluquería.
                 Mi padre tuvo que pagar una mina (moneda) porque abofeteé a otro niño. Es una de las leyes que hay en el código de  Hammurabi.
                  En la escuela escribimos con una afilada con forma de cuña que lo llamamos cuneiforme.
De mayor quiero ser ganadero o trabajar en el comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario