domingo, 17 de febrero de 2013

MI VIDA EN MESOPOTAMIA, por María Olmedo Alcázar

      Me llamo Uruk, tengo 12 años y nací en el año 753 a.C. Vivo en Sumer, que está al sur, en el curso bajo de los ríos Tigris y Éufrates, en el que vivimos nosotros los Sumerios.
      Mi vivienda es de ladrillos de adobe, de planta baja, techo de paja y con una cortina en la entrada de la vivienda. Mi padre se llama Eridu y tiene 36 años. Se dedica al comercio, a vender: leche, pieles de animales, cereales ,lana, etc. Mi madre se llama Larsa y tiene 32 años. Se dedica a la peluquería. Eridu (mi padre) le pegó una bofetada a un hombre libre por haber ordeñado una vaca suya sin permiso; su castigo fue cortarle una mano. Y por protestar le castigaron aún más.
      Nosotros escribimos sobre tablillas de arcillas, que luego se dejan secar. Para escribir empleamos una caña afilada que tiene forma de cuña. Nuestra escritura se llama cuneiforme. Nuestros deberes son tallar palabras con forma de objetos.
Esto es un resumen de mi vida diaria en Mesopotamia, al lado de mi familia y el trabajo que cada uno desempeñan. En mi ciudad estamos todos muy juntos y hacemos trabajos en grupos. De mayor me gustaría ser maestra, para enseñar a los niños como me enseñan a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario