domingo, 23 de noviembre de 2014

Perdido en la isla: Robinson Crusoe



El libro que me he leído lo escribió Daniel Defoe y la editorial es Vicens Vives. El libro trata de un hombre al que le gusta mucho conocer mundo y se embarca en una aventura que no olvidará jamás.

Una cosa del libro que me ha gustado es la capacidad que tiene el protagonista para sobrevivir años sin nada ni nadie más en la isla y fue capaz de seguir adelante. Otra cosa que me ha gustado del libro es que pasó de no tener nada a ser un hacendado rico en Brasil y empezó vendiendo lo que tenía, aunque era poco, pero así llego a ser un gran hacendado.

También me gustó cuando el protagonista salva a Viernes de los caníbales que se lo iban a comer en la hoguera y le da comida y refugio sin conocerlo de nada, corriendo el riesgo de que le hicieran algo.

Lo que no me he gustado del libro es que traficaran con esclavos como si fuesen objetos de intercambio de poco valor. Otra cosa que no me ha gustado es que el protagonista traicionara a los esclavos que le ayudaron a escaparse de su amo.

Os recomiendo este libro porque es muy entretenido y no te aburrirás aunque no te guste leer porque este libro engancha.También lo recomiendo porque con este libro se aprende mucho; por ejemplo, cómo hacer una silla con apenas herramientas y muchas cosas más.
 
Texto y foto: Eugenio González

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Podrías explicarme más detalladamente que significa la palabra hacendado?

    ResponderEliminar
  3. Hola Eugenio, me parece muy interesante el libro que has leído. Me has levantado mi curiosidad, pero, ¿qué quieres decir con hacendado?

    ResponderEliminar
  4. Hacendado significa: persona que posee muchas tierras o fincas

    ResponderEliminar
  5. Este libro parece entretenido,voy a tener que leermelo.

    ResponderEliminar