domingo, 23 de noviembre de 2014

Tempus fugit. El último día de mi vida

El libro del El último día de mi vida, de Marcial Izquierdo, va sobre un grupo de chavales que beben sin moderación y proponen jugar a un juego en el que te tenias que poner en medio de la vía del tren a ver quién aguntaba más hasta que llegara el tren lo más cerca posible para saltar al otro lado de la vía. El protagonista, Miguel, decide ser el primero en este juego. Estaba demasiado bebido y no sabía lo que hacía. Cuando el tren estaba muy cerca de él, su amigo Alberto saltó para salvarle la vida. Alberto estuvo muchos días en coma hasta morir. Miguel estaba destrozado, su amigo de pequeño murió por su culpa. Cuando Alberto murió, Susana, algo más que amiga de Miguel, estuvo en  todo momento a su lado. Le cambió la vida.

Las cosas que más me gustaron del libro fue cuando el protagonista se acercaba a la barra de un bar en el que había muchísimos relojes en la pared. Se quedó mirando fijamente a uno en el que ponía "tempus fugit". Un hombre mayor que estaba al otro lado de la barra le dijo: "el tiempo huye, chico". También me gustó mucho cuando su amigo Alberto saltó a la vía para salvarle la vida, es muy emotivo. Y por último también me gustó cuando Susana estuvo en todos los momentos al lado de Miguel tras la muerte de su amigo.

Lo que no me gustó del libro fue al principio mientras todo transcurre en el instituto. Detalla mucho lo que hacen y dicen los profesores y los alumnos. Se hace muy pesado.  
 Recomendaría este libro porque te enseña que controles con el alcohol y lo que haces. No te guíes por lo que dicen o hacen los demás, puedes perder la vida en tan sólo unos segundos.
Texto: Laura Suárez
 
                                                             Foto: Casa del libro

3 comentarios:

  1. Me parece que está muy bien y me ha entrado curiosidad de leermelo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eugenio. Te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Laura, a ver si me lo leo en el siguiente trimestre

    ResponderEliminar