domingo, 15 de marzo de 2015

El príncipe de la niebla

Carlos Ruiz Zafón: El príncipe de la niebla, Barcelona,  editorial Planeta, 2009.

Una familia de apellido Carver se muda a una casa de la playa   por motivo de la guerra. Max, el hijo,  se hace amigo de Roland, un chico que tiene mucho por descubrir. Max tiene dos hermanas: Alicia e Irina. Alicia también se hace amiga de Roland; bueno, más que amiga. También aparece un mago, príncipe de la niebla o payaso que te puede conceder el deseo que quieras pero por algo a cambio. Max empieza averiguar muchas cosas extrañas sobre el príncipe de la niebla .Cuando pasa un tiempo, los tres amigos deciden hablar con el abuelo de Roland, llamado Victor Kray, único superviviente de un barco hundido llamado Orpheus, y que tiene una historia muy interesante que contar sobre lo que le paso con ese mago.

Lo que más me ha gustado de este libro es la acción que hay y el misterio. Y también cuando el anciano le dice toda la verdad de su pasado a Max. Lo vas leyendo y te va dando hasta un poco de miedo y te motiva cada vez más para seguir leyéndolo.

 Lo que no me ha gustado es cuando muere uno de los personajes, y que al morir ese personaje, otro se queda tan triste y solo.

 Sí se lo recomendaría a otro compañero, porque es un libro de mucha acción y misterio y me ha gustado mucho. Sé que quien se lo lea, va a disfrutar mucho.
 
José Antonio Gallego.
 
 

5 comentarios:

  1. Jose este libro me ha despertado mucho la curiosidad al decir también que es de acción y creo que es el que me voy a leer para el siguiente trimestre

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien lo que has contado, ya que no has puesto el nombre de los que mueren, y eso le da intriga a uno para leerse el libro, esta muy bien

    ResponderEliminar
  3. Hola José, me has despertado la curiosidad. Me lo apunto para el próximo trimestre.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me parece muy interesante, me gustan los libros de misterio y acción. Y esta historia que cuentas esta muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Uuh... José, me ha gustado bastante, me has dejado intrigada, puede que para el próximo me lo escoja.

    ResponderEliminar