domingo, 15 de marzo de 2015

El Cid Campeador

Agustín Sánchez Aguilar: La leyenda del Cid, Barcelona, ed. Vicens-Vives.


Este libro cuenta todas las hazañas del Cid, los enemigos que tuvo,  cómo ganó todas sus batallas contra los moros y las ciudades que conquistó con un ejército muy pequeño.
El cid era un hombre muy valiente y generoso tenía dos hijas y una mujer llamada Jimena.

Lo que me ha gustado del libro es que al final de todo el Rey perdona al Cid de su exilio.
Otra cosa que me ha gustado es que los dos yernos del Cid pagaran su castigo aunque no murieran.

Una cosa que no me ha gustado es que el Cid muriera al final después de todo lo que pasó. Otra cosa que no me gustó es que el rey lo exiliara por una acusación que no era cierta. También lo que no me ha gustado del libro es que las dos hijas del Cid fuesen maltratadas.

Yo recomendaría este libro a las personas que le gusten las aventuras y sobre todo a las personas a las que les guste la historia
 
Eugenio González

No hay comentarios:

Publicar un comentario