domingo, 15 de marzo de 2015

La mujer que tejía la muerte

Concha López Narváez: La tejedora de la muerte, editorial Bruño.

                              
              Vía: http://www.casadellibro.com/libro-la-tejedora-de-la-muerte/9788421652527/1171141


Este libro me ha gustado porque trata sobre una niña que, mientras estaba en su cuarto, vio cómo comenzaba una tormenta. Andrea (la protagonista) salió corriendo hacia el cuarto de sus padres. Su madre le dijo que se tenía que cambiar al cuarto de invitados porque en su cuarto había una rata y que iban a venir unos fontaneros a matarla, pero era mentira.
La familia se mudó a la ciudad y le dijeron a Andrea que cada vacaciones se irían a la casona, cosa que nunca cumplieron. Después de treinta años, Andrea visitó la casona y fue a ver a Rosa (la asistenta de la casona). Cuando llegó a su casa Rosa había muerto, pero la atendió su hermana María Francisca. Andrea le dijo a María Francisca que quería vender la casona y María Francisca le dijo que nadie se la iba a comprar porque ahí nació una mujer que decían que tejía la muerte.
 
"Instintivamente miré hacia la ventana y entonces vi que la mecedora, que estaba delante de ella, se movía por sí misma. Sin embargo no di importancia a tal cosa. En un primer momento pensé que el viento la impulsaba; por otra parte, en seguida sobrevino aquel singular y absoluto silencio: ni una voz, ni un ruido, ni un eco a lo lejos. Parecía como sin el mundo se hubiera detenido." Me ha gustado este párrafo del libro porque es como si hubiera algo inquietante.
 
Yo le recomendaría este libro a algún compañero al que le gustaran las historias inquietantes.
José Antonio Velázquez.

6 comentarios:

  1. Hola José Antonio, me parece muy interesante tu libro porque me gustan las historias inquietantes, pero, ¿la familia se muda a la ciudad por qué había una rata en la habitación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la familia se muda a la ciudad porque la casa tenía como una maldición.

      Eliminar
  2. Este libro comentado por José Antonio Velázquez por lo que ha comentado el del libro me parece muy bueno ya que me gustan los libros inquietantes y de miedo para el próximo trimeste creo que me leeré este libro.
    José Antonio Laredo

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es casona?, te falta un poco de expresión al principio, pero está bien.

    ResponderEliminar
  4. Este libro tiene muy buena historia. Me ha despertado mucha intriga, sin duda me lo leeré para el próximo trimestre.

    ResponderEliminar