jueves, 19 de marzo de 2015

La maldición en la casa Selanderschen

María Gripe: Los escarabajos vuelan al atardecer, Colección Gran Angular, Madrid, SM.



Los escarabajos vuelan  al atardecer es un libro donde cuenta el verano en Ringaryd de tres niños: Jonás, Anikka y David. Jonás y Anikka son hermanos, David es simplemente amigo de los dos. El varón de los hermanos tenía 13 años y la hembra  15, el amigo tenia  16. Los tres chavales fueron a dar un paseo por el bosque, Jonas tenía un magnetofón para captar sonidos. Llegaron al río de Ringaryd donde vieron a un hombre remando en un bote, tenía un tos fuerte. Caminando llegaron a la casa Selanderschen, la que decían los habitantes del pueblo que tenía una maldición. La señora Göransson, la propietaria de la casa Selanderschen, llamo a la madre de Jonas y Anikka para preguntarle si sabía de alguien que pudiera regarle las plantas porque ella tenía que marchar el verano a la clínica de alérgicos. Anikka, Jonas y David se ofrecieron. Esta señora le dio las llaves a los chicos y ellos empezaron a curiosear por la casa. Escuchando las grabaciones del magnetofón de Jonas que había hecho alrededor de la casa,  escucharon unas voces que decia: en el cuarto de verano.... Emilie. Los chicos encontraron el cuarto de verano, estaba demasiado solitario, al entrar un escarabajo pelotero se cayó por la raja de unas de las maderas del suelo. Jonas, Anikka y David quisieron salvarlos levantando la lámina y por su sorpresa bajo el suelo se encontraron una caja con cartas del ante pasado. Esas cartas eran de Andreas, Emilie y Magdalena, hermana de Andreas. Contaban una historia de amor entre Andreas y Emilie. Los chicos leen en una de ellas algo sobre una estatua egipcia, iniciaran una búsqueda cargadas de pistas, de aventuras y descubrimientos desconcertantes.


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-546531523-los-escarabajos-vuelan-al-atardecer-maria-gripe-ediciones-s-_JM


Lo que más me ha gustado de este libro es la inteligencia de los jóvenes, cuando  descubren la historia de Andreas, Emilie y Magdalena. También me ha gustado lo que hacen para desenmascarar al intruso que merodeaba por la casa. Y por último me ha gustado el final, porque te vas imaginando cómo terminaría y es totalmente diferente.

Lo que no me ha gustado del libro es cuando están en la apertura de una tumba, que se hace muy pesada porque detallan demasiado la escena.

Recomendaría este libro porque te enseña a no rendirte nunca en lo que de verdad quieres saber. Llega hasta el final, tal vez te puedes llevar una sorpresa.
 
Laura Suárez Moreira.

2 comentarios:

  1. No tengo nada malo que decir de lo que has escrito, me ha interesado mucho, tan solo tiene un errata, pero tampoco nada grave, sigue así.

    Míriam Rodríguez Algaba

    ResponderEliminar