domingo, 15 de marzo de 2015

La ley de la calle

Susan Hilton: La ley de la calle, Alfaguara.
 
Este libro trata de un niño llamado Rusty James de 14 años que está en el instituto pero no estudia. Se pasa todo el día bebiendo alcohol, fumando, robando y  metido en peleas. A causa de ello, durante el libro sufre una trágica desgracia en su vida, pero que él mismo no le da importancia la cosa. Siempre ha querido parecerse a su hermano, llamado el chico de la moto que por durante mucho tiempo desapareció y casi al final de este libro no se supo por qué.

 Lo único que me ha gustado de este libro es cuando después de tantos años se vuelve a encontrar con su amigo en la playa por casualidad. 

La parte más impactante del libro que no me esperaba y que no me gustó fue una pelea que tenía Rusty, el protagonista, con un enemigo que quería matarle. Rusty da por vencido a su enemigo cuando, de manera inesperada, se encuentra al chico de la moto detrás suya después de haber desaparecido durante un tiempo. Cuando menos se lo esperan todos, el enemigo de Rusty lo ataca haciendo un corte muy profundo en el costado con la navaja que él llevaba. También lo que menos esperaba del libro, que al final de este el chico de la moto muere.

Le recomendaría este libro a muchas personas porque de él aprenderán que la vida no se gana bebiendo, fumando y siempre metido en peleas, tan solo para llamar la atención. Siempre hay que cuidarse tanto física como sicológicamente y hay que entender de este libro que peleando se puede llegar muy lejos, hasta la muerte.

Míriam Rodríguez Algaba
 
 
                                                       Vía www.abretelibro.com

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho lo que cuentas del libro, pero has puesto información de mas; "al final de este el chico de la moto muere". Yo, me leí el libro anterior a este, "Rebeldes", y estaba muy bien, quizás me lea este, para saber como continua todo.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me despierta un poco la curiosidad por lo que tu dices que hay que aprender de este libro pero yo lo veo un poco desagradable porque según lo que tú has comentado el libro trata siempre de lo mismo

    ResponderEliminar